jueves, 11 de diciembre de 2008

El Potrero: Ave Raris


En esta nueva sección se presentara a las bandas de estilos jamaiquinos que tienen una gran proyección para el futuro en la movida Argentina y si la gente de otros países se copa pueden mandar un mail y tambien contar sobre su banda.
La descarga de demos de las bandas que pueden haber, para que así sean conocidas por vos, están autorizadas por los integrantes y si no encontraras una reseña de su creación nada mas.
Esperemos que sigan saliendo muchas bandas más, pero que tambien tengan una buena calidad en su contenido y que no solo aprovechen que hoy en dia el Reggae y Ska en Argentina tiene una gran aceptación. Al publico nuevo que va a ver bandas se les pide humildemente que vallan a disfrutar de la buena música y que no trasladen al Reggae los rituales de otros movimientos musicales que nada tienen que ver con lo que es La Música Reggae.
A continuación Rioja Reggae Style presenta a la primera banda que abrirá esta sección:
Ave Raris Reggae nació durante el año 2000 en Olivos, de la mano de Fernando Drag (fundador) en la batería y el Chelo (guitarra). Ellos se juntaban a ensayar en la salita de la calle Salk a intercambiar sus estilos musicales. Así fue que el baterista invito a Esteban de Arcos (guitarra rítmica), también identificado puramente con el estilo jamaiquino por excelencia.
Mas tarde Fernando invito a su vecino para tocar el bajo en la banda. Estos fueron los principios de Ave Raris Reggae que luego de un año ya se había formado como banda ya que eran 9 integrantes entre percusión, saxo alto, teclados y coros femeninos. Mas tarde, ingresó Eduardo Andrade, quien reemplazo al vecino bajista y le imprimió una base acercándose más al estilo que la banda estaba buscando.
Esta formación, ya con nuevo bajo, realizó una gira por San Bernardo en la costa argentina durante el verano 2004. Luego de esa gira hubo algunos cambios en la banda. Así fue que Fernando, Esteban y Eduardo decidieron seguir un camino diferente al que venían transitando y decidieron seguir su propio rumbo formando una nueva agrupación.
Ya con más experiencia y dedicación empezaron a formar lo que es Ave Raris Reggae hoy. Un nombre que se identifica mucho con la banda; Ave Raris, significa algo así como pájaro raro para nosotros, y esto demuestra la esencia del grupo ya que cada integrante aporta su estilo musical,
con total libertad, pero siempre con un objetivo claro: el Reggae.
Así fue que se sumó Julián Moreno Bourse “el niño” en la voz principal del grupo aportando su propio estilo aprendido durante años de una familia de músicos cantores. Unos meses mas tarde la banda finalmente logró algo que venia buscando hace mucho tiempo: conformar una sección de 3 instrumentos de vientos para darle otra calidad de sonido al grupo.
En 2006 Ave Raris comenzó el camino a la grabación de sus primeros temas; se presentaron en diferentes lugares de San Isidro, Palermo y Capital Federal. Así grabaron en Noviembre de 2006 su primer demo con cuatro temas que identifican el sonido Ave Raris reggae.
Este disco fue grabado en Mandarina Records en sus estudios de Palermo con mucho esfuerzo, ya que fue de producción independiente realizado íntegramente por Ave Raris con la edición y mezcla de Luís Bacque.
Así, durante el verano 2007, la banda realizó su segunda gira a la costa Argentina para presentar sus temas recientemente grabados en el demo. Se presentaron en Miramar, Mar del Sur, Quequen y Necochea. Este año durante el invierno se incorporo otro necochense a la banda: Nico alias Titi en las teclas.
Actualmente Ave Raris son: Fernando (batería) Julián “El niño” (voz) Esteban “Nonai” (guitarra) Eduardo “Floro " (bajo) Maxi (saxo tenor) Luka (trombón) Leandro (trompeta) Nicolás " Titi " (teclados).
Si hacen un clik podran descargar su EP adelanto de su primer disco:

DESCARGAR

No hay comentarios: