jueves, 27 de noviembre de 2008

Reggae Nacional


Uno de los referentes de la escena Reggae Argentina es sin dudas Pablo Molina, integrante de bandas que fueron construyendo y haciendo fuerte el Reggae en la Argentina como Todos Tus Muertos y Lumumba, esta atravesando actualmente uno de sus mejores momentos. Con el regreso en el año 2004 de Todos Tus Muertos con la función de voz líder pudo dar nuevamente impulso a su carrera como solista, recordando que había formado la banda “Abed Nego” en el 2000 con la cual edito un disco llamado “Reggae Classics en Español Vol. 1" (un disco altamente recomendable e infaltable en las personas que gustan de este ritmo) y también su ultimo disco solista editado en el año 2004 con el titulo de “En el valle de la decisión”, en el que, a diferencia del anterior compuesto íntegramente por covers, solamente versiona a la dupla Lee Perry-Leroy Silbes con “El jardín de la vida”, el resto de los temas (nueve en total) son de su autoría y la frase clave inserta en uno de ellos alcanza para hablar de apertura: “Somos rastaman / no somos talibán”. Es un disco un poco más variado en lo musical y abierto que el anterior. Tiene seis Reggaes, un Hip-Hop-Soul, un tema acústico con tambores, y un tema Rhythm & Blues-Soul y Reggae.
Actualmente comenzó otra vez a tocar como solista, sin dejar Todos Tus Muertos, formando “Pablo Molina &The Reggae Lovers Band” y le esta llendo muy bien, este año realizo una gran cantidad de recitales en la Argentina, con el publico que lo sigue a todos lados, además de hacer presentaciones en otros países como Costa Rica que el dia Domingo 30 de este mes podrá disfrutar de su gran voz.
Rioja Reggae Style les cuenta que Pablito prepara un nuevo disco, se comenta que puede ser el Volumen 2 de Reggae Classics en Español, lo importante es que pronto tendremos novedades de un disco que seguramente lo reafirmara como uno de los mejores solistas del Reggae Argentino.
Les dejo un video de este artista del tema “Ahí estas” para que lo disfruten, gracias Melu de Monte Grande por prestármelo:

No hay comentarios: